miércoles, 6 de febrero de 2008

10º ANIVERSARIO DE LA SEMANA INTERNACIONAL DE COACHING - FEBRERO 3-9, 2008


The International Coaching Week
Por décimo año, la Federación Internacional de Coaching (ICF), celebra la “Semana Internacional del Coaching Personal y Corporativo”.
El propósito es brindar una semana en la cual pueda informarse más y mejor, poniendo en conocimiento del público los valores y beneficios de trabajar con profesionales de coaching, además de brindar a los coaches y sus clientes, la posibilidad de divulgar los resultados y progresos obtenidos a través del proceso de coaching.

La ICF es la asociación profesional de coaches personales y organizacionales que preserva la integridad del Coaching en el mundo fijando el máximo standard en la actividad, certificando profesionales, estableciendo los Códigos de Ética y Principios a los cuales adhieren más de 10.000 miembros en 80 países.

Hoy en día, hay más de 60.000 coaches registrados en Estados Unidos y la actividad se expande rápidamente en todo el mundo. Casi 6.000.000 de páginas se despliegan en Google al poner la palabra Coaching, sólo en idioma español.
El Coaching es una relación profesional entre un coach calificado y un individuo o equipo que sostiene el logro de resultados extraordinarios, basado en las metas propuestas.
A través del proceso, el individuo se focaliza en las habilidades y acciones necesarias para producir sus resultados relevantes: personales y profesionales.

Frente a un de múltiples posibilidades y en constante transformación, el Coaching es la herramienta precisa para tratar con esos cambios y encontrar el camino adecuado para una mejor calidad de vida, el desarrollo de proyectos personales y la consecución de objetivos profesionales. En general, ya sea tanto por los desafíos del mercado laboral, una mayor transición de trabajo ó mayor cantidad de trabajadores independientes y pequeños negocios como los cambios en la vida personal y familiar, así como también por los roles y relaciones que implican un abordaje más exigente a nivel personal o profesional... son cada vez mas las personas que comprenden la necesidad de una mirada diferente para crear nuevas oportunidades... y que advierten que no siempre es posible lograrlo por si solo.
En Uruguay el Coaching crece día a día y va en camino de generar su Comunidad ya iniciada en este blog http://coachinguruguay.blogspot.com/. También este año se dió comienzo las gestiones para concretar el Capitulo Uruguay de la Federación Internacional lo que se convertirá en una oportunidad de acceso a la información, mejores prácticas, certificaciones y desarrollo de esta pujante profesión.


Durante el transcurso de esta semana, en todo el mundo se ofrecen actividades informativas y experiencias de Coaching en una página que concentra el programa de este evento: http://coachingweek.org/


Información: Gerardo Silbert – Life & Business Coach- Miembro ICF- gerardo@silbert.com.uy –www.silbert.com.uy Tel: (oo598 2) 712-2818

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido....Si te interesa la propuesta,deja tus comentarios y datos personales para quedar registrado y recibir información!

Eventos de Coaching - Publicá el tuyo:formulario de Consultas generales (derecha de la página)