martes, 31 de marzo de 2009

Diplomado Internacional - Especialización en Coaching Orgacional



El Año pasado pudimos asistir al curso introductorio y lanzamiento del Diplomado, realizado en Buenos Aires, en el cual durante dos días aprox. 40 coaches nos nutrimos de una visión operativa y práctica con las distinciones, herramientas y dínámicas que serán el pilar del Coaching Organizacional en esta década.

El Coaching se jerarquiza día a día y en estas latitudes como en toda Latinoamérica, se hace necesario optimizar el nivel de prestaciones a empresa que exigen Clase Mundial en la calidad de proovedores.

Este Diplomado expedido por el Centro Universitario para el Desarrollo empresarial de Méjico se consolida este año con un programa anual a realizarse en forma paralela en Argentina, Méjico y Venezuela.

El Diplomado esta concebido por tres coaches reconocidos a nivel internacional, como son Elena Espinal, Ivonne Hidalgo y Fernando Saenz Ford quienes han diseñado un programa cuyos fundamentos son los que se indican a continuación :
"Más del 90 % de las organizaciones pueden relacionar carencias en la productividad, con mala comunicación. Los coaches tenemos distinciones genéricas que pueden disolver los conflictos relacionales, sin embargo, sino los podemos traducir a lenguaje ejecutivo, si no entendemos la dinámica particular que subyace a una empresa, no pasaremos de dar un buen curso de comunicación efectiva, relaciones poderosas, u otro nombre para hablar de los mismo, sin ingerencia directa del negocio, más allá que nos orientemos desde el coaching Ontologico, prágmatico, sistémico, o europeo.
Ofrecemos una innovadora forma de proponer una ampliación y traducción de los conceptos Ontológicos de sala, al contexto del negocio, explorando nuevas dimensiones y modos de aplicación directo sobre la acción de gerenciar.
Permitirá un mayor entendimiento del mundo organizacional/empresarial por parte del alumno y la generación de un valor diferencial para los gerentes, directores y empresarios. A la vez los alumnos tendrán a la mano un formato sumamente vendible que resuelve la dificultad recurrente sobre como ofrecer adecuadamente coaching en organizaciones."
Los ejes tematicos que abordará el Diplomado son Gerenciamiento de la Acción - Emprendimiento Corporativo - Gestión de Proyectos - Coaching de Equipos - Enfoque Integral de la Empresa - Liderazgo Sustentable - Planificación Estratégica - Coaching en RRHH - Dinámica Espiral - Cómo gestionar el cambio Cultural entre otros.

Se integra de un sistema de 4 módulos, 3 de ellos se repetiran en cada uno de los países, confluyendo todos a un módulo final en Méjico en Diciembre de este año.

Las fechas para argentina 6 al 9 de Mayo, 10 al 13 de Junio y 12 al 15 de Agosto.
Invitamos a todos quienes apuesten a liderar el Coaching de la década a inscribirse, pudiendo ampliar la información en el link que incluimos en esta página y a los datos siguientes.




Encuentra más videos como éste en Coaching 2.0

1 comentario:

  1. Si el año pasado estuvo bueno, este año
    será espectacular.

    ResponderEliminar

Bienvenido....Si te interesa la propuesta,deja tus comentarios y datos personales para quedar registrado y recibir información!

Eventos de Coaching - Publicá el tuyo:formulario de Consultas generales (derecha de la página)