lunes, 6 de abril de 2009

Día del Coaching, Año del Coaching para Latinoamérica

Cada actividad y profesión tienen su día. Los coaches también. En el orden internacional, la semana del Coaching se festeja entre el 3 y el 9 de febrero con una serie de eventos por parte de todas las asociaciones del mundo; denominada como Coaching Week.

En Argentina, el
Día del Coach Profesional fue instaurado el 6 de abril por la Asociación Argentina de Profesionales de Coaching. Saludamos a todos los coaches de ambas orillas que trabajan para el desarrollo de una actividad en continuo crecimiento y cada día más necesaria para aumentar los niveles de conciencia, la asistencia al logro de resultados extraordinarios que devienen de trabajar en el compromiso, la responsabilidad y el desarrollo personal.

2009 es un año de grandes desafíos para individuos, empresas y la sociedad en su conjunto. Nos enfrentamos a exigencias e incertidumbres que merecen ser atendidas desde una nueva perspectiva; y los coaches tenemos mucho para aportar en este sentido.
Este año nos hemos propuesto consolidar la organización local, donde cada vez más existe una mayor conciencia sobre la actividad, en el marco de más colegas trabajando en su difusion y formación, y más gente interesada en superar sus límites, arriesgar a cosas nuevas, y descubrir nuevos caminos para su realización. Como siempre este espacio está abierto a la difusión de eventos locales e internacionales.

E
n Buenos Aires, el 24 y el 25 de Agosto, dentro del marco del Congreso Argentino de Coaching, tendrá lugar el 1er Congreso Iberoamericano: "Tejiendo Raíces". Con el apoyo de la ICF, España y 11 países de Latinoamérica, este evento apuesta a la inscripción de más de 600 asistentes, cifra que habla a las claras de la convocatoria y el crecimiento del Coaching en la región. Coincidente con el Congreso, el 23 del mismo mes tendrá lugar la 1ª Cumbre Iberoamericana de Asociaciones de Coaching.

Sin duda que desde Uruguay crecerá la delegación respecto a la que participó en el Congreso de 2008 y que fuera documentada en este blog. Oportunamente comunicaremos el programa que promete reunir a los máximos exponentes del Coaching mundial, así como también los beneficios que dispondremos para los miembros de la Comunidad de Coaching Uruguay y los arreglos operativos para facilitar su asistencia.

Tambien este año, la Asociación Peruana de Coaching (APCO) organiza su primer 1er Congreso de Coaching en Lima, los días 7 y 8 de agosto del presente año. Este Congreso ha sido convocado en torno al tema Coaching y Responsabilidad Social y Ambiental.

Asimismo,
ICF PERU en coordinación con ICF Global propuso ser anfitrión de la Iª Conferencia Latinoaméricana ICF a realizarse en Lima, en Junio de 2010. Dicho evento sería bienal y en diferentes sedes cada vez, promoviendo así la organización entre todos los capítulos y miembros ICF de Latinoamérica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido....Si te interesa la propuesta,deja tus comentarios y datos personales para quedar registrado y recibir información!

Eventos de Coaching - Publicá el tuyo:formulario de Consultas generales (derecha de la página)