lunes, 23 de noviembre de 2009

El Congreso y el futuro de la Comunidad

Coincidiendo con el 1er Congreso Iberoamericano de Coaching en Argentina se constituyó  la Cumbre de Asociaciones de Coaching de Iberoamérica. Asociaciones y Capítulos de ICF de más de 10 países nos reunimos para acordar futuras acciones comunes con el objetivo de desarrollar esta actividad. 













Algunos puntos considerados tendrán que ver con profundizar el sentido del Coaching, su profesionalización a través de programas de formación y procesos de certificación con estándares internacionales y la producción de aprendizajes y conocimientos sobre Coaching en función de ir desarrollando nuestra disciplina. 
Asimismo se decidió que, una vez por año, se determinará la sede del Congreso Iberoamericano en un país diferente como agregado a su evento local. A partir de junio de 2010, en el mes de Junio,  ICF Perú, con la colaboración de la Asociación Peruana de Coaching, están trabajando en la 1er Conferencia Latinoamericana ICF y el 2º Congreso Iberoamericano de Coaching. Para este evento ya se encuentra abierta la presentación de ponencias para estos eventos. 
Chile será sede en el 2011, Méjico en el 2012 y Venezuela en el 2013. 
En la cumbre, quedó  presentada la propuesta para que Uruguay sea la sede del 6º Congreso Iberoamericano en el 2014. 
Más de 15 representantes de Uruguay estuvimos presentes en el Congreso. Quienes quieran saber más de lo que hubo y pasó, los invitamos a leer la crónica de Quiti Vera, miembro de la Academia Interamericana de Coaching quien gentilmente nos permite compartirlo. 

Hay mucho para hacer.  Para eso convocamos a los miembros, adherentes locales,  Coaches certificados y aquellos interesados en la actividad a contactarse con la Comunidad: para participar conociendo la Declaración Fundacional que, alineada al compromiso que tomamos desde que se formó esta Comunidad, se concretará en la creación de la Asociación Uruguaya de Coaching Profesional, cuyos estatutos están siendo diseñados.  
Cabe destacar el compromiso de la ICF (International Coaching Federation) en el desarrollo del crecimiento de su organización en América Latina y que a través de sus miembros actuales del Comité Ejecutivo, Marilyn O´Hare y David Goldvarg, nos brindaron todo su apoyo para el desarrollo de un próximo Capitulo en Uruguay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido....Si te interesa la propuesta,deja tus comentarios y datos personales para quedar registrado y recibir información!

Eventos de Coaching - Publicá el tuyo:formulario de Consultas generales (derecha de la página)