lunes, 29 de marzo de 2010

Programa Coaches por Chile - Invitación a participar.


Finalmente una excelente iniciativa para que los coaches tomen partido frente a la tragedia chilena. Programa Coaches por Chile, desde la Comunidad del Uruguay invitamos a los interesados acceder a www.icfchile.cl, para ver el Programa e inscribirse el que quiera y pueda, con la ficha de inscripción. Desde acá, a disposición!

Nos hacemos eco de esta propuesta que publicamos en forma integral,  ya que se constituye en un desafiante proyecto que no sólo une a la Comunidad de Coaches de Latino américa y el mundo , sino marca un precendente en la posibilidad de acción concreta de los coaches en situaciones de emergencia. 


Invitamos a todos los Coaches Chilenos e Iberoamericanos a un trabajo voluntario y gratuito de reconstrucción del país, desde nuestra propia disciplina. Trabajaremos dos líneas de acción principales:
1) Una de “escucha activa y acompañamiento” a personas, familias y comunidades afectadas por el terremoto;
2) Otra de Coaching de Co-Construcción dirigida a apoyar a líderes, organizaciones e instituciones en la visualización, creación, gestión y liderazgo de procesos de Co-Construcción que den un salto cualitativo respecto a la situación pre terremoto.
La primera línea apunta a la reconstrucción emocional necesaria para salir adelante procesando el duelo provocado por el terremoto. Tiene un tiempo de corto plazo a desarrollarse durante los meses de Marzo y Mayo del 2010.
 La segunda línea apunta a desplegar, gatillar y desarrollar el potencial de nuestros lideres, organizaciones e instituciones para Co-Construir más allá de la emergencia, con personas, comunidades, organizaciones, barrios, sistemas educativos y muchos otros, logrando una mejor situación a la existente. Esta línea de acción si bien se pone en movimiento en el corto plazo, durante Marzo y Mayo del 2010, tiene una proyección y compromiso de los coaches, de mediano y largo plazo [1]
 El Programa COACHES POR CHILE tendrá cuatro etapas:
I. De difusión e inscripción de Coaches según ficha_de_inscripcion.doc
II. De difusión y articulación con personas, organizaciones e instituciones para que soliciten el apoyo en cualquiera de las dos líneas o en ambas:
III. Implementación por parte de los Coaches previo firma de contrato con la ICF Chile;
IV. Seguimiento, evaluación, aprendizaje y difusión con la participación de los Coaches y la coordinación de la ICF Chile.
¿Cómo participar?
2) Tus datos serán mostrados en nuestro blog www.coachesporchile.bligoo.cl y  (a) personas interesadas en ser escuchadas o instituciones u organizaciones que requieren tu apoyo podrán contactarse contigo directamente o, bien (b) tu mismo podrás hacer contacto con las personas, instituciones u organizaciones ofreciendo tu apoyo.
3) De concretarse tu apoyo, por favor llena y firma el contrato entre tu y la ICF Chile y envíalo firmado a coachesporchile@icfchile.cl para formar parte de la comunidad de soporte a este programa
4) La ICF Chile te enviará una carta de aceptación que te acredita como miembro del Programa Coaches Por Chile.
5) De ahí en adelante tu trabajo como coach, en cualquiera de las dos líneas es completamente autogestionado por ti pudiendo pedir apoyo en coaching  para ti a cualquiera de los coaches voluntarios del Programa, incluyendo a los coaches Iberoamericanos que nos han ofrecido su colaboración
6) Al termino de tu trabajo, debes informar del cierre pudiendo la ICF Chile contactar a tu coachee para indagar en su nivel de satisfacción. También podrás participar con reflexiones y aprendizajes en las actividades que se indiquen en el blog www.coachesporchile.bligoo.cl

[1] Para que los programas de coaching de la segunda línea perduren más allá de Mayo del 2010, los coaches podrán optar a financiamiento, de común acuerdo con la institución u organización con la cual trabajen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido....Si te interesa la propuesta,deja tus comentarios y datos personales para quedar registrado y recibir información!

Eventos de Coaching - Publicá el tuyo:formulario de Consultas generales (derecha de la página)