martes, 2 de marzo de 2010

Un nuevo comienzo!

Sin duda que hoy el Uruguay vivió un día especial.  Diferente.  Se instala un nuevo gobierno, lo que conlleva a nuevas expectativas para la mitad de un país que eligió esta opción; y una nueva oportunidad para quienes, siendo la otra mitad, deseen apostar a la posibilidad antes que resistirse, antes que querer tener la razón y no aceptar que las cosas se pueden hacer desde un lugar diferente.  Esta Comunidad no toma partido político. Simplemente asume que todos podemos elegir estar abiertos a los cambios, al compromiso y a la colaboración para un mundo mejor.

Con un estilo abierto, de simplicidad, saliendo de la gravedad y transitando a la liviandad de la simplicidad transcurrió el día de la asunción de este nuevo gobierno.  Pero también comprometiéndose e invitando a comprometerse con responsabilidad.  Los resultados que decanten con el tiempo dirán si esta, fue o no una buena alternativa para observar la realidad desde otro lugar.

Por otra parte y sin aviso previo, la tragedia arribó sobre Chile y con ella, tiñe la región porque no somos ajenos.  Al menos no deberíamos de serlo.  Cada día son más los sucesos con que nos sorprende la Naturaleza que pasa aviso tras aviso y no sé si estamos escuchando.  En ambos casos, el de la tragedia para Chile y el de un nuevo Gobierno para Uruguay, es imperioso redoblar el compromiso para colaborar a que el mundo en que vivimos encuentre su verdad, su posibilidad, su realización; y hacerlo sin soberbia... con la humildad y compasión que incluyen la mirada del Coach.

Desde esta Comunidad que día a día suma adherentes que apuestan a espacios donde compartir, aprender, colaborar, participar y recibir nuevos puntos de vista, no podemos menos que manifestar, una vez más, nuestro espíritu y compromiso de accionar hacia la concreción de objetivos y resultados exitosos para el bien de todos y cada uno de nosotros.


Como participar activamente?
A través del Registro de Adherentes en esta página donde pueden completar sus datos quienes no lo han hecho todavía, y con la adhesión en el grupo de Facebook ( hacer click o en el buscador de facebook entrar por: Comunidad de Coaching del Uruguay), Linkedin, y De Coching net, vamos pudiendo confirmar que hay un interés genuino en el tema. Abrimos foros de discusión respecto al Coaching y educación y otros temas que pueden ser fuente de ideas para concreciones futuras.

A donde apuntamos?
Difundir el conocimiento del Coaching como herramienta de aprendizaje, crecimiento y transformación, intervenir con las personas y organizaciones que buscan respuestas en este mundo cada vez más complejo, formar profesionales con ganas de multiplicar el conversar de forma diferente y adoptar un punto de vista que amplíe posibilidades, conectarnos con el mundo del Coaching y compartir experiencias y formalizar una institución en el país que legitime, sistematice, discipline y organice la actividad en el país siguen... siendo los objetivos principales de esta Comunidad.

Donde estamos?
En estos temas trabajamos y comenzando el año hay un proyecto de Asociación avanzado que esperamos se formalice en los próximos 60 días como primer desarrollo de esta Comunidad.

Invitamos a una Encuesta  Renovando el compromiso con la Comunidad, que pueden encontrar en el lado superior derecho.  Apunta a nutrir con información válida los intereses y grado de participación activa en el proyecto. Muchos ya lo han hecho! Gracias. Quienes no la hayan completado, los invitamos a hacerlo.

Programamos  y auspiciamos eventos desde la Comunidad con profesionales locales e invitados del exterior que pronto anunciaremos en un calendario especial.

Sumamos la difusión de formaciones de Coaches que se inician a nivel local, que se agregan a los permanentes eventos charlas de difusión, cursos y talleres,  que los miembros pueden difundir a través de Facebook en forma directa y en la página del Calendario de eventos locales en este blog, enviándonos un mail.
Abrimos así otra posibilidad para multiplicar el efecto y esfuerzo de quienes seria y profesionalmente aportan al objetivo.

Compartimos visiones con Coaching a nivel mundial
Alineados con las Asociaciones de Coaching Iberoamericanas y fundamentalmente alineados con los standards que fija la ICF en el mundo y que adoptaremos localmente, invitamos a quienes deseen beneficiarse con los servicios, cursos, informaciones, y procesos encaminados a lograr una certificación a nivel internacional a registrarse y hacerse miembro de esta organización en vías a generar un Capítulo local a corto plazo. La inversión paga con creces los beneficios de pertenecer a la ICF además de vigorizar la imagen de Uruguay en el contexto del Coaching internacional.

Este año, el 2º Congreso Iberoamericano de Coaching tendrá lugar en Lima,  Perú  del 15 al 17 de Junio en el marco de la con la 1era Conferencia Latinoamericana de la ICF . Alentamos a la participación y presentación de ponencias.

Bienvenida entonces el comienzo de un año que promete ser espectacular en crecimiento y concreciones.
Gracias a todos los que están comprometidos con esta visión!

(Nota para recibir automáticamente los post de este blog, sumarse a Seguidores al píe derecho de la página.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido....Si te interesa la propuesta,deja tus comentarios y datos personales para quedar registrado y recibir información!

Eventos de Coaching - Publicá el tuyo:formulario de Consultas generales (derecha de la página)