viernes, 15 de octubre de 2010

Puesta al día. Donde estamos. A donde vamos.

En Agosto del 2007 lanzamos nuestra primera declaración de visión renovada en el 2009. Hoy muchas cosas que están sucediendo en el Coaching en el nivel local e internacional. Desde esta página estamos comprometidos con sostener y difundir el Coaching Profesional en todas sus formas. 

Esta Comunidad está en crecimiento y nos enorgullece que muchas cosas sucedan a favor de la profesión y, por ello, las difundimos, compartimos y participamos desde los distintos ámbitos.
  • Difundimos las actividades que localmente nos lleguen en el Calendario de Eventos locales.
  • Recibimos con entusiasmo nuevas escuelas y formaciones que aceleran la difusión y formación profesional.
  • Trabajamos desde AUCOP para sostener una organización local que pueda establecer criterios, y acciones que apoyen el Coaching Profesional en Uruguay. Creciendo en socios, generando actividades al ritmo de lo posible, difundiendo la Asociación en eventos de interés sectorial, hacemos camino.
  • Nos alineamos con la International Coaching Federation (ICF) que definitivamente es la organización referente que cada día suma más coaches a nivel global y en latinoamérica en exponencial crecimiento. Coaches que asumen su liderazgo en el camino de hacer del Coaching un aliado para la sociedad y que reconocen que es el standard objetivo de la práctica profesional para cualquier coach que se precie de tal.
  • Uruguay ya tiene 10 miembros ICF que a la vez se alinearon con el Código de Ética que hoy regula las mejores prácticas y se benefician de todos los aportes en crecimiento profesional que estarían inalcanzables de otra forma.
  • Con la mira puesta en certificarse internacionalmente, estaremos apoyando en los pasos necesarios para hacerlo en los distintos niveles credenciales que hoy son standard en el mundo entero y que serán requisito para trabajar en las empresas en el futuro.
  • Promovemos la próxima creación del Capitulo Local que se sumará a los 155 capítulos que hay en el mundo. Aprendimos de lo que pueden lograr los Capítulos presentes tanto en Lima como en Colombia y en Argentina del crecimiento que se logra con el trabajo en equipo por un fin superior a los intereses personales, sectoriales o empresarios.
  • El 8 y 9 de diciembre tendremos la oportunidad de alinearnos en la mira del camino hacia la certificación de coaches ICF en Uruguay, competencias ICF y tambien con un seminario de un día de aplicación práctica de "Manager a Coach" por parte de Damian Goldvarg MCC y miembro del Comité Global de ICF. 
  • Sumamos la difusión y nuestra participación en eventos internacionales que implican esfuerzos importantes para acercar a los maestros que de alguna manera sentaron los precedentes de la actividad. 
  • Participamos en Lima, Perú de la Segunda Cumbre de Comunidades de Coaching de Ibero América, donde 11 países emprendieron conversaciones y compromisos para una unión de principios básicos que alineen los esfuerzos locales. 
  • Organizamos "el" evento anual de Coaching en Uruguay, Jornada internacional de Coaching en Uruguay, que en Abril de este año sorprendió por su nutrida asistencia y calidad de los oradores y esperamos realizar su segunda edición en abril 2011.   
  • Asumimos el compromiso de ser sede de la VI Conferencia Latinoamericana de ICF y VII Congreso Iberoamericano de Coaching en el marco de la VI Jornada Internacional que constituiremos en calidad de Congreso.
Todo se impulso a partir de un blog y hoy está en estas páginas. Esta es nuestra agenda. Y mucho más está por venir.
Con la participación de todos quienes deseen sumarse.
Saludos, Gerardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido....Si te interesa la propuesta,deja tus comentarios y datos personales para quedar registrado y recibir información!

Eventos de Coaching - Publicá el tuyo:formulario de Consultas generales (derecha de la página)