martes, 21 de diciembre de 2010

2010 : año para recordar!

2010:  año para recordar!

Intercambiando opiniones con la gente, fueron muchos más de la mitad quienes coincidían que este 2010 fue un año de agite, un año casi feroz, aunque suene fuerte el adjetivo.  Yo diría que más allá de agites y ferocidades, este año marcó un hito en la historia del Coaching en el Uruguay. 


Desde la Comunidad, no podemos estar más felices porque la bola comenzó a rodar en todas las áreas.  Si venía creciendo en número de coaches egresados, en escuelas con programas y en actividades inherentes, a ello le sumamos la concreción de la 1ª Jornada Internacional de Coaching, la constitución de AUCOP (Asociación Uruguaya de Coaching Profesional)... y cerrando el año, concretamos el Capítulo ICF Uruguay con la mirada global y la visión de profesionalizar el Coaching en la región. 

Debe haber unas 10 opciones de programas de aprendizaje de Coaching.  Queremos poder registrarlas todas en estas páginas para ponerlas a disposición de la Comunidad.  Cada día que pasa hay más personas interesadas en aprender y conocer la disciplina.

El flamante Capítulo ICF Uruguay cuya reunión fundacional fue el 9 de Diciembre con la presencia del Vice Presidente del Comité Global 2011, Damián Goldvarg,  ofrecerá una instancia superior , alineada globalmente con los estándares internacionales de ética y competencias al que, sin haber comenzado a accionar localmente, ya cuenta con 31 miembros que suscribieron el acta inicial y vamos por más! Invitamos a todos a sumarse y  ser socios fundadores del paso que sigue, Charter Chapter ICF. 
Hoy 20 de diciembre, hemos recibido la aprobación y conformidad de ICF Global.

Un camino de conversaciones y compromisos que cumple su primera meta, por parte de todos los que creemos en el Coaching como profesión apuntando a su reconocimiento y afirmación en el Uruguay como mercado y en el mercado de Uruguay.

Nos falta... mucho!  Todavía nos falta más integración, más cooperación, más visión compartida en cuáles son las acciones conjuntas a emprender para acelerar este crecimiento.  Nos falta dar a conocer a mayor cantidad de personas, empresas, organizaciones, entidades públicas, gobierno y comunidad en general lo que los Coaches profesionales tienen para ofrecer como herramienta de transformación, resultados y bienestar de las personas.  Nos falta entender la forma de llegar de una manera simple y clara pero efectiva a la comprensión y aceptación de esta alternativa.  Nos falta mayor compromiso en lo que cada coach que está en el mercado sume, manteniendo el aprendizaje necesario para actuar con idoneidad y ética.  Nos falta completar el camino para la credencialización reconocida internacionalmente de todos los actores en actividad, la cual será estándar en las empresas a corto plazo.  Nos falta conversar.  Nos falta reunirnos para aprender el uno del otro... y así seguir sumando!

Esto que nos falta no es más que el desafío (que también hace falta) para convencernos, una vez más, que si lo ponemos en la visión con el convencimiento y acción necesarios... LO VAMOS A LOGRAR!!

Quiero muy sincera y profundamente agradecer a todos ustedes que acompañaron desde el principio de estas paginas hace ya casi 4 años, y los que nos acompañan hoy, que creyeron y creen, que sugirieron e hicieron... porque sin la confianza y las ganas... esto no habría sido posible.  Más allá de un Grupo de Coaches, esto es un Equipo de Seres Humanos... porque un grupo es un conjunto de seres o cosas que forman un conjunto... y un equipo, es un grupo de personas organizadas para la realización de una tarea o el logro de un objetivo; en nuestro caso:  crecer desde el respeto mutuo, trabajando con las personas para el bien-vivir de la Humanidad.

Gracias al Comité Global de ICF y su staff por su confianza.
Gracias al equipo comprometido con el proyecto , todos responsables de hacer crecer este proyecto en el día a día y de haberme confiado la presidencia en este primer período.

Las páginas de la Comunidad de Coaching del Uruguay, son de la Comunidad y seguirán difundiendo todo lo que ocurra, sirva a los fines de sus miembros y organizaciones y entidades que la componen. Ese fue siempre nuestro compromiso.
Todo lo mejor para todos en el 2011 y que el bienestar, crecimiento y transformación hacia quienes quieren ser,  este con ustedes y sus seres queridos!

Gracias!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido....Si te interesa la propuesta,deja tus comentarios y datos personales para quedar registrado y recibir información!

Eventos de Coaching - Publicá el tuyo:formulario de Consultas generales (derecha de la página)