lunes, 29 de marzo de 2010

Jornada de Coaching Internacional en Montevideo - Miércoles 21 de abril 2010

Estimados Miembros, adherentes y amigos de la Comunidad de Uruguay y Latino américa:
Tengo el gusto de contactarlos para anticiparles dos eventos importantes para la Comunidad.  


El denominado a la 1era Jornada de Coaching Internacional 
Se llevará a cabo el miércoles 21 de abril  en el salón de la Cámara Nacional de Comercio del Uruguay.  AGENDARSE LA FECHA!!!!

Coincidentemente el 20 de abril se formalizará la Asamblea en la cual se constituirá la Asociación Uruguaya de Coaching Profesional - AUCOP , evento al que serán invitados quienes deseen participar del proyecto y cuya declaración de objetivos generales fue publicada en este blog.

La Jornada del 21, será la oportunidad de poder escuchar a tres expositores extranjeros y expositores locales en intensa actividad,  respecto al Coaching y el Coaching Organizacional, su alcance, metodologías y casos desde distintos enfoques que permitan incrementar el conocimiento,  la  conciencia y posibilidades de uso de esta disciplina empresarial,una de las de mayor crecimiento en todo el mundo y en Uruguay,como posibilidad para beneficio de todos.

La presente propuesta está orientada principalmente a dirigentes de empresa Grandes y PYMES, gerentes, supervisores, responsables y staff de Recursos de Gestión Humana, Coaches y estudiantes de Coaching y todo quien desee lograr un punto de vista diferente y una herramienta para lograr mejores resultados y mayor eficiencia en su quehacer profesional y en su vida personal.

Entre los expositores confirmados,  del exterior contaremos con:

Damian Goldvag Phd, Profesional Certified Coach ICF  USA, miembro del Comité ejecutivo de la International Coaching Federation USA, entidad que fija los standards y competencias de esta disciplina en el mundo entero, Su expertise en Liderazgo y Coaching y su trabajo en las principales ONG y empresas del Fortune 100 en Los Ángeles USA, serán volcadas en su charla sobre el cambio de Gerente a Coach y los del Coaching Global, desafíos y Oportunidades, además su conocimiento respecto a la profesionalización de la disciplina y los lineamientos y competencias que rigen la actividad del Coaching según la ICF  serán los ejes de su presentación.

Fernando Saenz Ford, vicepresidente de la Asociación de Coaching de Argentina, y presidente y organizador de los 4 Congreso de Coaching realizados en Argentina con asistencia de más de 500 coaches y como  generador de la Tercera Ola del Coaching en las organizaciones, y uno de los titulares del Diplomado en Coaching Organizacional que se brinda en Mejico Venezuela y Buenos Aires., trabajara  el tema de Gestión de la Diversidad en las Organizaciones vistas desde la mirada del Coaching de la tercera ola y la aplicación de la acción adecuada para la gestión cotidiana. 


Pedro Amador desde España, con 12 años de experiencia en soluciones empresariales, creador de la herramienta Autocoaching® de aplicación organizacional como material de apoyo y primer paso para abordar el Coaching en la vida personal y las Organizaciones, facilitando el acceso a la disciplina en forma masiva. Ingeniero y MBA por Esade es conferenciante, escritor y colaborador de ESADE Madrid, así como vocal de la comisión relaciones con Latinoamérica de ICF España. Ha publicado dos libros de coaching con las técnicas de Autocoaching®. 


El Coaching en Uruguay:  Panel y actividad con presencia de los diversos profesionales que actualmente desarrollan el tema en Uruguay, comprometidos con la creación de la Asociación.

El seminario taller con una dinámica interactiva y altamente participativa y enfocada a la práctica y casos concretos, será de 8-30 a 19.30  horas. 

Muestra de Proveedores  del sector en el hall del salón para quienes estén interesados. 

Estamos sumando entidades  y empresas a apoyar el mismo y descontamos que aquellos que deseen apoyar la Actividad estarán entre ellos de la forma que más convenga a los mutuos intereses. 

En la organización de estos eventos el tiempo juega en contra asi que quienes manifiesten su decisión de participar en cualquiera de las formas posibles, asistir, auspiciar, exponer, y /o sponsorizar, solicitamos hacerlo lo antes posible.
Agradeceremos agendarse la fecha y difundirlo.

Estamos seguros que esta actividad significara un  aporte para las empresas y sectores interesados tener una nueva visión y experiencia vivencial de herramientas para la mejorar su gestión pudiendo acceder a un evento que mostrará distintos enfoques del Coaching a nivel internacional. 

Cualquier consulta o sugerencias o aporte para el éxito, estaremos en línea abierta a sus órdenes, y desde ya te agradezco tu atención y pronta respuesta. 
Muy buena semana de Turismo para todos los que se van y Felices Pascuas para todos!
Gracias Fernando, Gracias Damián, Gracias Pedro, gracias coaches del Uruguay! 

Cordialmente,
Gerardo 

Programa Coaches por Chile - Invitación a participar.


Finalmente una excelente iniciativa para que los coaches tomen partido frente a la tragedia chilena. Programa Coaches por Chile, desde la Comunidad del Uruguay invitamos a los interesados acceder a www.icfchile.cl, para ver el Programa e inscribirse el que quiera y pueda, con la ficha de inscripción. Desde acá, a disposición!

Nos hacemos eco de esta propuesta que publicamos en forma integral,  ya que se constituye en un desafiante proyecto que no sólo une a la Comunidad de Coaches de Latino américa y el mundo , sino marca un precendente en la posibilidad de acción concreta de los coaches en situaciones de emergencia. 


Invitamos a todos los Coaches Chilenos e Iberoamericanos a un trabajo voluntario y gratuito de reconstrucción del país, desde nuestra propia disciplina. Trabajaremos dos líneas de acción principales:
1) Una de “escucha activa y acompañamiento” a personas, familias y comunidades afectadas por el terremoto;
2) Otra de Coaching de Co-Construcción dirigida a apoyar a líderes, organizaciones e instituciones en la visualización, creación, gestión y liderazgo de procesos de Co-Construcción que den un salto cualitativo respecto a la situación pre terremoto.
La primera línea apunta a la reconstrucción emocional necesaria para salir adelante procesando el duelo provocado por el terremoto. Tiene un tiempo de corto plazo a desarrollarse durante los meses de Marzo y Mayo del 2010.
 La segunda línea apunta a desplegar, gatillar y desarrollar el potencial de nuestros lideres, organizaciones e instituciones para Co-Construir más allá de la emergencia, con personas, comunidades, organizaciones, barrios, sistemas educativos y muchos otros, logrando una mejor situación a la existente. Esta línea de acción si bien se pone en movimiento en el corto plazo, durante Marzo y Mayo del 2010, tiene una proyección y compromiso de los coaches, de mediano y largo plazo [1]
 El Programa COACHES POR CHILE tendrá cuatro etapas:
I. De difusión e inscripción de Coaches según ficha_de_inscripcion.doc
II. De difusión y articulación con personas, organizaciones e instituciones para que soliciten el apoyo en cualquiera de las dos líneas o en ambas:
III. Implementación por parte de los Coaches previo firma de contrato con la ICF Chile;
IV. Seguimiento, evaluación, aprendizaje y difusión con la participación de los Coaches y la coordinación de la ICF Chile.
¿Cómo participar?
2) Tus datos serán mostrados en nuestro blog www.coachesporchile.bligoo.cl y  (a) personas interesadas en ser escuchadas o instituciones u organizaciones que requieren tu apoyo podrán contactarse contigo directamente o, bien (b) tu mismo podrás hacer contacto con las personas, instituciones u organizaciones ofreciendo tu apoyo.
3) De concretarse tu apoyo, por favor llena y firma el contrato entre tu y la ICF Chile y envíalo firmado a coachesporchile@icfchile.cl para formar parte de la comunidad de soporte a este programa
4) La ICF Chile te enviará una carta de aceptación que te acredita como miembro del Programa Coaches Por Chile.
5) De ahí en adelante tu trabajo como coach, en cualquiera de las dos líneas es completamente autogestionado por ti pudiendo pedir apoyo en coaching  para ti a cualquiera de los coaches voluntarios del Programa, incluyendo a los coaches Iberoamericanos que nos han ofrecido su colaboración
6) Al termino de tu trabajo, debes informar del cierre pudiendo la ICF Chile contactar a tu coachee para indagar en su nivel de satisfacción. También podrás participar con reflexiones y aprendizajes en las actividades que se indiquen en el blog www.coachesporchile.bligoo.cl

[1] Para que los programas de coaching de la segunda línea perduren más allá de Mayo del 2010, los coaches podrán optar a financiamiento, de común acuerdo con la institución u organización con la cual trabajen.

Eventos de Coaching - Publicá el tuyo:formulario de Consultas generales (derecha de la página)