sábado, 25 de junio de 2011

Coaching en Uruguay 2011

Ver el crecimiento del Coaching en Uruguay, y la creciente cantidad de consultas a este portal es una de las señales que estamos pasando lentamente del periodo de introducción al periodo de establecimiento del Coaching como actividad profesional de reconocimiento local.
 A más de un año de la primera Jornada Internacional de Coaching, punto de partida para una consolidación de un proyecto que comenzó hace 4 años con este blog invitando a Comunidad de Coaching del Uruguay a unirse detrás de una visión de lo posible y ha logrado su consolidación con ICF Uruguay, Capítulo Uruguay de la International Coach Federation,al servicio de todos quienes se alinearon a la posibilidad de cambio y esperaban una oportunidad formal para unirse al Coaching Global. 

En el 2007 decíamos“Bienvenidos... Nada tarda tanto, como aquello que no se empieza.
Este es un espacio creado con la visión de concentrar la fuerza de todos aquellos que en Uruguay tienen el deseo de cambiar las cosas con el fin de mejorarlas”.....El Coaching es una disciplina que tiene más de 25 años y llegó para quedarse. Asociaciones internacionales tales como la ICF International Coach Federation, IAC International Association of Coaching y cientos de asociaciones locales, empresas, escuelas y coaches reconocidos en el mundo entero, trabajan en esta actividad reafirmando su efectividad con los resultados obtenidos”....

“Quienes integran la comunidad del coaching en el mundo, entienden que existe un mundo cada vez más complejo, de múltiples posibilidades en el cual se hace muy difícil elegir, desarrollar el potencial y concretar resultados extraordinarios desde una visión diferente y con las competencias y herramientas necesarias para vivirlo.

Desde este espacio estás convocado para construir la Comunidad Uruguaya de Coaching.
Hay mucho camino para recorrer. Este es el primer paso. Te invito a dar el tuyo.”

Esa visión fué consolidada con creces. Gracias a todos los que dieron el paso. 
Hoy, invitamos a quienes dieron un salto para jugar un partido más grande en su desarrollo profesional uniéndose a la mayor organización internacional sin fines de lucro, detrás de la visión audaz:
un futuro en el que el Coaching sea parte integral de la sociedad y en el que los socios de la ICF representen la máxima calidad en Coaching profesional.

Unirse al proyecto ICF Uruguay es posible accediendo a http://icfuruguay.org/www.icfuruguay.org/Sumate_a_ICF_Uy.html 

Los objetivos:
  • Consolidar profesionales acreditados , idóneos, éticos que marquen la diferencia y honren el uso de llamarse Coaches.
  • Asistir a las formaciones y curso de coaching a lograr alinearse con standards internacionales que colaboren a la verdadera enseñanza de un coaching global  del futuro.
  • Generar una comunidad que sea parte de la creación de la profesión desde el paradigma de la cooperación para juntos hacer posible que el Coaching sea parte de la sociedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido....Si te interesa la propuesta,deja tus comentarios y datos personales para quedar registrado y recibir información!

Eventos de Coaching - Publicá el tuyo:formulario de Consultas generales (derecha de la página)