viernes, 15 de febrero de 2013

El Mapa del Coaching Profesional se consolida en Latinoamerica

El escenario del Coaching a nivel Latinoamericano esta cambiando rápidamente.
Como consecuencia de la globalización,  la practica profesional del Coaching se ha abierto a un concepto profesional Global en el cual sea posible hablar un mismo lenguaje que nos permita compartir nuestra capacidad como coches para el mundo.
Este ha sido el resultado del crecimiento y empuje que la Federación Internacional de Coaching, ICF  que gracias al voluntariado y esfuerzo de sus miembros ha crecido y fortalecido  la disciplina en la region.  Con coaches acreditados en todos los países de Latinoamérica,  10 Capítulos activos ( y 3 mas a sumarse este año) y trabajando sinérgicamente para posicionar el standard profesional global de Competencias y Etica profesional apuntando a sumar coaches alineados que sean los elegidos por las empresas.
22.000 coaches a nivel global, mas de 1000 a nivel regional y apuntando a que el 50% alcance su acreditación en un futuro próximo genera una nueva realidad para los coaches.
Como eventos regionales, la Conferencia Latinoamericana ICF en Argentina del 2012 y la próxima 4ta Conferencia Latinoamericana en Venezuela Marzo 14 y 15 en la cual se esperan 600 representantes de la región son algunos de los indicadores.
El crecimiento de la oferta de Programas Acreditados por ICF apuntando a formaciones especificas de idoneidad para los interesados tambien indica como está cambiando el perfil del Coach Latino.
Invitamos a todos los miembros de esta Comunidad a tomar contacto con esta realidad.
Fue parte de la visión en el 2007 llegar a esta realidad y lo estamos logrando!
Invitamos a sumarse y participar!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido....Si te interesa la propuesta,deja tus comentarios y datos personales para quedar registrado y recibir información!

Eventos de Coaching - Publicá el tuyo:formulario de Consultas generales (derecha de la página)