martes, 5 de agosto de 2014

Evolución y Elección de Coaching

A finales de 1980: "Un coach? ¿Qué es un coach? "

A principios de 1990: "Un coach? ¿Te refieres a ... reducir el tamaño de las empresas? "

A mediados y finales de la década de 1990: "Un coach? ¿Estoy en problemas? "

Década de 2000: "Un coach? Gracias - lo pienso. "

A mediados y finales de la década de 2000: "Un coach? Maravilloso! "

Hoy: "Un coach? ¿Cuánto tiempo puedo trabajar con él / ella - y puedo llegar a elegir a quien quiero "?
Fuente: Forbes 2013

Por suerte la disciplina ha evolucionado lo suficiente para confiar en que un coach puede acompañarte a lograr resultados extraordinarios.
Y esto se manifiesta en la demanda local y regional por la disciplina.
La última Investigación Global 2104 de ICF indica que el 85% de quienes habian tenido una relación de coaching estaban satisfechos y muy satisfechos con la experiencia.

Un proceso de Coachiing personal o ejecutivo es el primer paso para abordar el Coaching. Con una meta y objetivo claro que el cliente desee trabajar una sesión de coaching será una gran experiencia. Temas relacionales, crecimiento personal o de carrera, desafíos  o simplemente ir por más. 

Escucho personas que sin saber que es, confunden tomar coaching con formarse como coach. Si bien el mundo necesita coaches profesionales formados y credencializados, es responsabilidad de los coaches y formadores clarificar exactamente expectativas, discernir si la persona necesita coaching personal antes que comenzar una formación y prevenir las frustraciones que luego ocurren respecto a las expectativas que se crean respecto al ejercicio de la profesión.
Habida cuenta que sabemos cuan efectiva puede ser una conversación de coaching inicial para cualquier individuo, este sería el primer paso al que un interesado debe abordar al acercarse a la disciplina.  Y para ello, vale recordar algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un coach. 

Para tener en cuenta a la hora de elegir un coach:

Claridad sobre el proceso de Coaching.
Realmente coaches calificados podrán guiarte a través su proceso. Este proceso debe incluir ayudar a definir sus desafíos centrales, a ver dónde vas a empezar, y hacia dónde quieres ir. 
También es esencial que puedan describir cómo aprenderás nuevas habilidades y comportamientos, y cómo te va a apoyar para transferir esas habilidades al volver al trabajo. 
Si el coach es evasivo, diciendo que es "difícil de cuantificar" o "depende de ti", o si él o ella es todo entusiasmo y sin sentido práctico ("la gente les encanta!" "Es un cambio de vida!" Va a impulsar a que seas su mejor! "), es una buena apuesta que no habrá resultado.
Todo proceso de coaching puede ser medido en resultados. Impacto, expectativas y ROI. Solicita que así se haga. Y cuando se trata de una empresa, prestar atención a las actividades denominadas coaching cuando estas no estan sujetas a un objetivo claro y un resultado medible. 

Claridad es un lenguaje simple, el Coaching es una disciplina profunda pero no compleja. 

Claridad en que esto no es desarrollo personal, ni terapia ni consultoría. 

Claridad respecto a sus Credenciales y Experiencia
No sólo certificados sino horas de práctica que son las que dan la experiencia necesaria. En el mundo una Credencial asegura determinado conocimiento y experiencia práctica validada por una organización independiente bajo estándares internacionales, independiente de quien lo formó como coach. 84% de los consumidores adultos que habían experimentado una relación de coaching reportaron que era importante para el coach el tener una credencial.

Confidencialidad sobre el proceso de Coaching.
Esto es fundamental. Hace poco hablé con un ejecutivo que comenzó a trabajar con un coach que le proporciona su organización - y más tarde se enteró de que la persona estaba compartiendo todo lo que ocurrió durante sus sesiones de coaching con su jefe y el jefe de recursos humanos. Los buenos coches hacen acuerdos muy claros de confidencialidad con el cliente acerca y mantienen esos acuerdos. 
Si un coach es del todo evasivo o poco claro acerca de lo que está siendo compartido y lo que se mantendrá en reserva, o si se entera de que él o ella ha compartido información confidencial - considere poner fin al compromiso. 
Trabajar con esta persona podría dañar materialmente su carrera. 

Confidencialidad es uno de los dos atributos mas importantes mencionados por el consumidor para decidir la contratación de un coach. 
Fuente ICF Global Study 2014

Rapport y Confianza
El segundo factor para elegir un coach según las investigaciones es la generación de confianza y una relación de comodidad en que todo pueda ser compartido.
Guíese por su intuición y por el resultado de una primera conversación para evaluar si estará cómodo durante el todo el proceso. 

Competencias reales
Los grandes coches le harán saber que le pueden ofrecer nuevas habilidades útiles, la conciencia y el conocimiento, y ayudarle a integrar lo que has aprendido en tu vida del día a día. Ellos serán capaces de describir muy específicamente cómo han trabajado con otros para mejorar su liderazgo, la gestión y la capacidad operativa o de negocio.

Gerardo Silbert ACC

Eventos de Coaching - Publicá el tuyo:formulario de Consultas generales (derecha de la página)