martes, 30 de agosto de 2016

Crece el coaching en Uruguay y en el mundo-Estudio Global 2016

Recientemente publicamos en nuestra Página de Facebook https://www.facebook.com/comunidadcoachinguruguay/  y en nuestro Facebook Grupo Comunidad  https://www.facebook.com/groups/coachinguruguay/,  el resumen del último Estudio Global de la ICF.

Antes de su lectura, vale reflexionar el crecimiento que ha tenido el Coaching en cada región del mundo y en nuestro país. 

En Uruguay se manifiesta con la mayor aceptación y comprensión de lo que es Coaching. 

La oferta de eventos y formaciones se ha incrementado. 
La aceptación del tema en medios periodísticos gráficos y audiovisuales también. 
Esto era impensado hace 10 años cuando comenzó esta comunidad.

La internacionalización iniciada con el Capitulo de la Federación Internacional de Coaching ICF,  recientemente con la representación de FICOP, Federación Internacional de Coaching Ontológico y ahora la Internacional Association of Coaching IAC, también es una muestra de un avance imparable que esperamos ea en beneficio de la sociedad y el cambio necesario para desarrollar todo el potencial que tiene este país. 

Desde esta Comunidad, abierta, no excluyente y comprometida con el desarrollo de la profesión, celebramos este avance e invitamos a los Coaches a registrarse, conocer nuestro trabajo, y sugerir toda idea que sirva para el crecimiento de todos. 

Una serie de servicios e informaciones ofrecemos en esta página de interés para el sector y difusión de la disciplina. 

También invitamos a quienes quieran promover sus productos y servicios a través del sistema Comunidad de Coaching del Uruguay,  nos consulten. 
E mail: comunidad@coachinguruguay.com


Los resultados del Estudio ICF Global de Coaching 2016 ahora están disponibles en www.Coachfederation.org/2016study.

El tercer estudio encargado por el ICF y llevado a cabo por PricewaterhouseCoopers LLP, proporciona una visión del panorama actualizado de la profesión de coaching en todo el mundo.
La recolección de datos se llevó a cabo en línea durante un periodo de sondeo de seis meses que comenzó en julio de 2015. Disponible en nueve idiomas, la encuesta fue completada por 15.380 encuestados de 137 países.
Por primera vez, el estudio de 2016 incluye datos específicos a las personas que se identifican como gerentes y líderes que utilizan habilidades de entrenamiento dentro de sus organizaciones.
Algunas conclusiones clave del estudio son las siguientes:
Actualmente, hay aproximadamente 53.300 practicantes de coaching en todo el mundo.
Entre los coaches con clientes activos, el ingreso anual promedio de coaching son de $ 51.000 USD.
El estimado 2015 de los ingresos globales de coaching fue de $ 2.356 millones de dólares, lo que representa un aumento del 19 por ciento respecto a la estimación de 2011 publicado en el Estudio de Coaching Global 2012.
Sesenta y dos por ciento de los coaches identificó la disciplina Business Coaching /Coaching de negocios, como su principal especialidad, lo que representa un incremento del cinco por ciento respecto al 2011.
Noventa y cuatro por ciento de los profesionales de coaching ofrecen uno o más servicios, además de educación superior en el ejercicio de su profesión. 
En promedio, los practicantes de coaching ofrecen 2.8 servicios además de coaching.
Setenta y siete por ciento de los profesionales de coaching y 72 por ciento de los gerentes y líderes que utilizan habilidades de coaching coinciden en que las personas y organizaciones que usan Coaches acreditados comando tarifas más altas y reportan más clientes y mayores ingresos anuales de entrenar que sus pares sin credenciales.

Eventos de Coaching - Publicá el tuyo:formulario de Consultas generales (derecha de la página)