martes, 6 de febrero de 2018

Gracias Ivonne!

Generosamente, Gracias Ivonne!!! 


Ivonne Hidalgo Diaz ha sido una de las impulsoras del Coaching en LAtinoamérica.

Desde su aparición en la escena del Coaching, recuerdo el Congreso Argentino de Coaching del 2007, integrando lo que fué en su momento la Confederación de Asociaciones de Coaching de Latinoamérica, y abriendo el mundo del Coaching Ontológico a su aplicación práctica en las organizaciones.

Su compromiso y una relación cercana en ese momento, la convirtió en madrina de la Comunidad de Coaching del Uruguay -www.coachinguruguay.com - desde antes de sus inicios, cuando me inspiró y proveyó su experiencia de COVECOP Venezuela, de la cual tomamos las ideas para la Declaración inicial en el 2007. 

Fuí parte de la primera generación del Diplomado Coaching Organizacional teniendo a Marina (Rogow) de compañera, que llevara adelante junto a Elena Espinal y Fernando Saenz Ford. 

Tengo claro que su primer módulo fue un disparador para muchos avances prácticos aplicables a mi Coaching ejecutivo de aquel entonces. 




Posteriormente asumió el compromiso de apoyar el proyecto viniendo a Uruguay el 4 de Mayo del 2009,  a conversar con los coaches  y potenciales del momento para no sólo compartir su visión Ontológica de las Organizaciones sino del fin e importancia de trabajar en Comunidad entre los coaches para crear algo más grande. 
Ese evento en el hotel IBIS con casi 40 invitados entre coaches, estudiantes y otros, lo recuerdo como el primer paso concreto para impulsar lo que vino después. 

Ivonne Hidalgo- Coaching en las Organizaciones- 2009- Comunidad de Coaching del Uruguay- PARTE1  https://youtu.be/l1BK69LSB5M


Ivonne Hidalgo- Coaching en las Organizaciones- 2009- Comunidad de Coaching del Uruguay- PARTE2 https://youtu.be/nBSpCcDWYSA




Fué la primera Coach Profesional exponiendo en ADPUGH Asociación de Recursos humanos del Uruguay en el 2011 dejando una huella importante con su mirada sobre la organización también entre los coaches que integrabamos la promesa del Capítulo ICF Uruguay.    





  Muchas otras instancias de colaboración e integración como líderes  de Capítulos en la región fueron emotivamente compartidas.




El Congreso que organizáramos en Caracas, Venezuela en el 2013, fue una experiencia inolvidable para los más de 400 personas que estuvimos en una fecha especialmente dramática para el país. Otra vez supo ponerle clima y realidad a lo imposible 




En nombre de los Coaches del Uruguay, nuestra gratitud a tu generosidad y cariño que siempre será recordada. Compartir estos momentos es una forma de mantenerla vigente por siempre en Uruguay y Latinoamérica! 

Gerardo Silbert


Eventos de Coaching - Publicá el tuyo:formulario de Consultas generales (derecha de la página)