miércoles, 29 de enero de 2020

Evolución en los Estándares de Coaching

Evolución en los Estándares de Coaching
Qué hay de nuevo? Competencias ICF 2021


Un anticipo extraoficial al nuevo formato de Competencias de ICF que se pondrá en vigencia a partir del 2021 ( incluirá revisión de marcadores de evaluación). 
Es una actualización y sobre todo un reorganización, reducción del número, integrando varias en una todas formuladas iniciando con un verbo. 
Los puntos principales : 
1.Mayor importancia de los estándares éticos, 
2.Expandir el entendimiento del acuerdo, -del proceso  y de las sesiones-y considerar todas las partes involucradas en el acuerdo: cliente, empresa, RH, etc. 
3. Más énfasis en la co creación, asociación y responsabilidad compartida de la relación. 
4. Nuevo, el modelo de coach que necesita desarrollarse y potenciar su práctica reflexiva buscando en todo caso sumar supervisión de su actividad para ser más efectivo. 
5. Desde una visión más sistémica, mayor atención al contexto social y la cultural del cliente y cómo influencia vida y trabajo del cliente y en qué medida el Coach necesita tomar conocimiento. 
6. Incluye mayor atención al "Ser" del Coach y el "Hacer" (ver cómo se agrupan las competencias). Buena idea de aggiornarse al cambio que se viene en la profesión.
Me pregunto si este cuadro se acerca a la idea de la nivelación/emparejamiento y posibilidad de fijar un estándar común?
Invito a los coaches que están ejerciendo y están comprometidos, a mirar esto como conjunto y aporte a la profesión Opiniones??? 🤔
Más info sobre Competencias y Maestrías en esta página: Competencias de Coaching 
Si todavía no lo hiciste, Registrarse en esta web como Coach de la Comunidad Latinoamérica www.coachinguruguay.com .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido....Nos interesa tu opinion! y Si te interesa la propuesta,deja tus comentarios y datos personales para quedar registrado y recibir información!

Eventos de Coaching - Publicá el tuyo:formulario de Consultas generales (derecha de la página)