lunes, 5 de abril de 2021

Día del Coach -Inclusivo y Colaborativo para la nueva era

Día del Coach - Inclusivo y Colaborativo para la nueva era con visión de futuro




El 6 de abril se ha instaurado el Día del Coach en Latinoamérica, surgido del Día del Coach en Argentina) aún cuando en Uruguay, donde nacimos como Comunidad. también lo celebramos el 9 de diciembre.

Cualquiera sea el tema...todos los días deberían ser celebrados desde el privilegio que implica ejercer la profesión en todas partes del mundo.

Decimos Inclusivo y Colaborativo porque hoy el mundo más que nunca no aguanta más y pide de diversas formas -y la pandemia es una de ellas-  trabajar JUNTOS  en ese sentido por una mayor Colaboración, conciencia y
acción. 


Juntos Somos Más Coaching en LAtinoamérica en Comunidad®
  desde el 2017, es una invitación INCLUSIVA  a transitar un camino nuevo, integrando todas las Organizaciones, Asociaciones  globales y locales, sumando escuelas y coaches federados e independientes a la conversación necesaria, País por País,  a consolidar, legitimar la profesión, comprensible y accesible para todo público  y sustentable económicamente para todo coach. 
 


Es un visión 360 grados del mundo del coaching donde todos y cada uno tienen una responsabilidad para volver a poner la profesión donde se merece.


No es una organización más. 

Es hasta hoy, una COMUNIDAD sin fines de lucro, que se ubica en un nivel superior al tremendo trabajo de estandarizar y certificar, para ocuparse de aquellos temas que nadie puede llevar adelante por si sola.

Una Agenda sugerida de la consulta al mundo del Coach que necesita acordar los temas que hacen a facilitar el reconocimiento de la profesión.



Entendiendo que el mundo pasa de la globalización a la nacionalización de los problemas, siendo que cada país quién mejor que nadie conoce cuales son sus necesidades y desafíos,  la invitación es a crear una Comunidad País en todos los países de habla hispana , hoy hay 20 en formación, para abrir la conversación entre los actores locales del Coaching y desde ahí crear un plan en consecuencia.




No será un camino rápido pero si inevitable transitarlo y creer que cada coach, cada líder de organización podrá entender tarde o temprano que JUNTOS SOMOS MÁS es el camino para que siga existiendo el COACHING y que cada Coach sepa que sumarse es defender su pasión y su inversión a la hora de decidir poner su vida al servicio del otro. 





A la agenda propuesta y con la suma de los temas que cada comunidad decida operar para legitimar la profesión en su país, hay un denominador común que luego de una encuesta todos compartieron: La Educación.  Sin duda el punto de partida para una futura sociedad con la conciencia necesaria y las habilidades que aporta el Coaching en su sentido más amplio para una mejor convivencia. 

La reflexión: que te impide, que le impide a tu organización , que le impide a tu escuela aportar a esta visión de crecimiento, y fortalecimiento de la profesión?  Me gustaría tu opinión en el Día del Coach y que nos ayudes, te sumes a este proyecto. 

Feliz Día del Coach, gracias por sumarte , ingresá a tu Comunidad País en esta página  y seguí los pasos. Queremos escucharte! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido....Nos interesa tu opinion! y Si te interesa la propuesta,deja tus comentarios y datos personales para quedar registrado y recibir información!

Eventos de Coaching - Publicá el tuyo:formulario de Consultas generales (derecha de la página)