jueves, 10 de junio de 2021

Adhesión a la Declaración Mundial sobre el Cambio Climático

 Adhesión JSM+2021® a la Declaración Mundial sobre el Cambio Climático



DECLARACIÓN MUNDIAL CONJUNTA

DE LOS ÓRGANOS PROFESIONALES PARA

COACHING, COACHING PSICOLOGÍA, MENTORÍA Y SUPERVISIÓN


Con fecha 13/10/2020 v2.0


La humanidad enfrenta uno de sus mayores desafíos en la actual crisis climática y de biodiversidad. Este desafío se ha ido construyendo durante décadas; Muchos expertos coinciden en entender que tenemos como máximo una ventana de oportunidad de diez años para abordar los cambios necesarios para frenar y estabilizar los peores escenarios de un cambio climático descontrolado antes de que se alcance un punto de inflexión irreversible.

 

Escribimos esta declaración en medio de la pandemia de coronavirus. Es digno de mención la rapidez con la que las personas han cambiado sus comportamientos en respuesta a la pandemia, cómo se han unido para colaborar, compartir recursos y hacer lo que hay que hacer frente al peligro. Esta respuesta proporciona muchas pistas y posibilidades para acciones útiles a medida que nos enfrentamos a las mayores amenazas en curso a nuestro clima y ecología, lo que igualmente nos proporciona un panorama de aprendizaje.

  

Los hechos de la crisis ecológica son contundentes y pueden verse en informes de organizaciones como el IPCC. Cientos de organizaciones, incluidos los gobiernos, han reconocido y declarado una emergencia climática. La OMS ha estimado que entre 2030 y 2050, se espera que el cambio climático cause aproximadamente 250,000 muertes adicionales por año, solo por desnutrición, malaria, diarrea y estrés por calor. Para algunos, el cambio climático representa una preocupación para las generaciones futuras. Para otros, las malas cosechas, las inundaciones, el colapso económico y las duras decisiones en torno a la supervivencia son una realidad actual. La crisis es muy compleja con muchos aspectos entrelazados, que van desde la protección de los entornos naturales hasta los problemas económicos y sociales y los problemas de salud mental.

 

La interconexión de todas las especies y sistemas terrestres significa que esta situación solo puede abordarse mediante la acción colectiva y la colaboración a nivel local y global. Afortunadamente, la colaboración y la conexión están integradas en nuestro ADN y nos ofrecen la oportunidad de afrontar este desafío con esperanza y amor, en lugar de con miedo y ansiedad.


El coaching, el mentoring, el coaching psicológico y la supervisión se preocupan por desarrollar el potencial de los seres humanos, de sensibilizar a las personas para que puedan asumir la responsabilidad de sus acciones y la propiedad de su contribución. Tenemos un papel importante que desempeñar en la promoción de nuevas formas de estar al servicio de una sociedad humana saludable y un planeta saludable.


Como organismos profesionales que se dedican total o parcialmente al rol de coaching, coaching psicológico, mentoring y supervisión, para desarrollar individuos, equipos, organizaciones y para crear valor social, nos hemos comprometido a trabajar juntos para desempeñar nuestro papel en abordar la emergencia climática.


Consideramos nuestro papel en cuatro dimensiones:

• Como seres humanos individuales

• Como coaches individuales, psicólogos de entrenamiento, mentores y supervisores

• Como organismos profesionales individuales

• Como colectivo de organismos profesionales.


Es en esta cuarta dimensión, como colectivo de organismos profesionales, donde asumimos los siguientes compromisos conjuntos. Estos se basan en dos reconocimientos principales: que el aprendizaje al ritmo es ahora fundamental, y que los profesionales bien informados, que se basan en las habilidades básicas de sensibilización y responsabilidad, visión y mentalidad positiva, están en una buena posición para hacer una contribución significativa en esta área.


Para abordar la realidad y urgencia de la emergencia climática, nos comprometemos a:

• Sensibilización y conocimiento de nuestros miembros mediante el intercambio de información e investigación.

• Crear espacios seguros y desafiantes para que los entrenadores, psicólogos de entrenamiento, mentores y supervisores reflexionen y reconsideren su papel y su práctica.

• Sensibilizar y ofrecer apoyo a nuestros clientes para que puedan rediseñar sus organizaciones en respuesta a las necesidades cambiantes y las buenas prácticas.

• Colaborar para compartir conocimientos entre organismos profesionales y agrupar recursos para el libre acceso de todos los entrenadores, sin necesidad de afiliación. Modelaremos el comportamiento que buscamos y siempre colaboraremos no competiremos

• Desarrollar nuestro pensamiento e investigación para considerar más a fondo cómo el coaching y la tutoría pueden servir para apoyar la transformación de la sociedad a través del trabajo de nuestros clientes.

• Trabajando hacia la neutralidad de carbono en nuestros eventos y actividades

• Continuar buscando e invitando a otros organismos profesionales a adherirse a este compromiso.


Dada la naturaleza cambiante de nuestro contexto global, nos comprometemos a revisar y revisar periódicamente estos compromisos compartidos y promesas activas a medida que nuestro entendimiento y nuestro panorama continúan cambiando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido....Nos interesa tu opinion! y Si te interesa la propuesta,deja tus comentarios y datos personales para quedar registrado y recibir información!

Eventos de Coaching - Publicá el tuyo:formulario de Consultas generales (derecha de la página)