En el mundo mucho se ha escrito y definido respecto a las Competencias y/o Maestrías y/o Habilidades de un Coach.
En esta página Juntos Somos Mas 2020 -Competencias de Coaching, reuniremos todos los modelos que podamos registrar y sirvan de referencia y conocimiento para los Coaches profesionales y en Formación.
Cuadro comparativo y link para ingresar a cada una en detalle!!
Cuadro comparativo y link para ingresar a cada una en detalle!!
Sugerinos el tuyo.
---------------------------------------------------------------------
-Competencias del Coach Ontológico FLAPCO (Federación Latinoamericana
de Profesionales de Coaching Ontológico)
El siguiente es un modelo simple y claro de pasos sobre el cual se aplican las distintas competencias/maestríass según sea el modelo empleado. Original Hugo Garduño
INGRESA AL REGISTRO DE COACHES EN ESTE SITIO!!!
Se parte de la Comunidad JSM2020.
La nueva versión de Competencias de ICF será oficialmente requerida e implementada a partir del 2021
(Asociación Argentina de Profesionales de Coaching)
👉Texto NUEVO MODELO COMPETENCIAS CLAVES DE ICF pdf a entrar en vigencia en 2021
👉👉SI NO LO HICISTE ACCEDE AL DIPLOMADO DE
NUEVAS COMPETENCIAS DE ICF AQUÍ
Programa Internacional de Coaching Global en alianza con la Federación Internacional de Coaching (ICF).
| Las nuevas 8 competencias de la ICF |
Dirigido a Coaches, Líderes que usan habilidades de coaching y estudiantes de Coaching.
Súmate al nuevo desafío y capacítate con el Dream Team de Masters Coaches de la ICF.
Módulos:
Anfitrión: Damián Goldvarg @damian_goldvarg_mcc
Demuestra una Práctica Ética – Lidia Muradep y Paz Zagal
Establece y Mantiene acuerdos – Luis Carchak
Cultiva confianza y Seguridad – Marco Leone
Mantiene Presencia – Patricia Afanador
Escucha Activamente – Ana Escalante y Norma Perel
Provoca Conciencia – Cris Bolívar
Facilita el crecimiento de cada Cliente – Susie Warman
Encarna una mentalidad de Coaching – Elena Espinal
Un anticipo extraoficial al nuevo formato de Competencias de ICF que se pondrá en vigencia a partir del 2021 ( incluirá revisión de marcadores de evaluación).
Es una actualización y sobre todo una reorganización, reducción del número, integrando varias en una , y todas formuladas iniciando con un verbo.
Los puntos principales :
1.Mayor importancia de los estándares éticos,
2.Expandir el entendimiento del acuerdo, -del proceso y de las sesiones-y considerar todas las partes involucradas en el acuerdo: cliente, empresa, RH, etc.
3. Más énfasis en la co creación, asociación y responsabilidad compartida de la relación.
4. Nuevo, el modelo de coach que necesita desarrollarse y potenciar su práctica reflexiva buscando en todo caso sumar supervisión de su actividad para ser más efectivo.
5. Desde una visión más sistémica, mayor atención al contexto social y cultural del cliente y cómo influencia vida y trabajo del cliente y en qué medida el Coach necesita tomar conocimiento.
6. Incluye mayor atención al "Ser" del Coach y el "Hacer" (ver cómo se agrupan las competencias). Buena idea de aggiornarse al cambio que se viene en la profesión.
Me pregunto si este cuadro se acerca a la idea de la nivelación/emparejamiento y posibilidad de fijar un estándar común?
Invito a los coaches que están ejerciendo y están comprometidos, a mirar esto como conjunto y aporte a la profesión Opiniones??? 🤔
Si todavía no lo hiciste, Registrarse en esta web como Coach de la Comunidad Latinoamérica
-Competencias del Coach Ontológico FLAPCO (Federación Latinoamericana
de Profesionales de Coaching Ontológico)
El siguiente es un modelo simple y claro de pasos sobre el cual se aplican las distintas competencias/maestríass según sea el modelo empleado. Original Hugo Garduño
CLÍNICAS DE COACHING JSM 2020/21
Si estás registrado en la Comunidad JSM ,inscribite al plan de Clínicas de Práctica del Coaching Mentoring y Supervisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido....Nos interesa tu opinion! y Si te interesa la propuesta,deja tus comentarios y datos personales para quedar registrado y recibir información!