INFORMACION DE INTERES SOBRE EL CORONAVIRUS

Toda información que consideren de interés general/ 
Servicio Público la compartimos desde aca! 

















Yuval Noah Harari: El mundo después del coronavirus
27 marzo, 2020  
("En primer lugar, para derrotar al virus necesitamos compartir información a nivel mundial. Esa es la gran ventaja de los humanos sobre los virus."........" Pero para que esto suceda, necesitamos un espíritu de cooperación y confianza global". 

Yuval Noah Harari.

El autor alerta de los peligros de las tecnologías de la vigilancia sobre la población a propósito del coronavirus, así como del vacío de liderazgo en la política mundial para acometer esta crisis, pero también de la posibilidad que estas tecnologías ofrecen para controlar a los gobiernos y la oportunidad de la ciudadanía de apostar por la solidaridad mundial.

Esta tormenta pasará. Pero las decisiones que tomemos ahora podrían cambiar nuestras vidas en años venideros.
Yuval Noah Harari, 20 Marzo 2020. Publicado originalmente en The Financial Times.
Yuval Noah Harari: El mundo después del coronavirusLa humanidad se enfrenta ahora a una crisis global. Quizás la mayor crisis de nuestra generación. Las decisiones que la gente y los gobiernos tomen en las próximas semanas probablemente darán forma al mundo en los años venideros. No sólo darán forma a nuestros sistemas de salud, sino también a nuestra economía, política y cultura. Debemos actuar con rapidez y decisión. También debemos tener en cuenta las consecuencias a largo plazo de nuestras acciones.

(CONTINUAR ACA) https://www.attacmadrid.org/2020/03/27/yuval-noah-harari-el-mundo-despues-del-coronavirus/

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Las personas mayores tienen en su mayoría unas características psicológicas
que podrían verse agravadas por el exceso de información y en confinamiento obligado.





---------------------------------------------
Covid-19 & Economía:
Jugando a los dados

Por Dante Amengual (CEMFI) y Germán Cubas (University of Houston)
El mundo se enfrenta hoy a la pandemia del coronavirus (Covid-19), una de las mayores crisis en los últimos cien años. En parte debido a las medidas que diferentes países están tomando, esta tragedia sanitaria puede tener un impacto mayor en la economía global. Médicos tratan a miles de pacientes, gobiernos establecen políticas de aislamiento e investigadores están en una carrera contra reloj para buscar una cura a fin de frenar el progreso del virus. No obstante, creemos que la ciencia económica puede aportar un grano de arena al debate sobre las soluciones a esta crisis. La economía modeliza el comportamiento humano y las decisiones respecto al cuidado de nuestra salud no son independientes de otras decisiones económicas, lo cual queda en clara evidencia en esta pandemia.    CONTINUA AQUI 


-----------------------------------------------------------------------
Persistencia de coronavirus en superficies inanimadas y su inactivación con agentes biocídas*  Direccion General Policia Municipal de Madrid. 

La aparición de un nuevo coronavirus humano, el SARS-CoV-2, se ha convertido en una preocupación de salud mundial que causa infecciones graves del tractorespiratorio en humanos. Las transmisiones entre  humanos se han descrito con tiempos de incubación entre 2-10 días, lo que facilita su propagación a través de gotitas, manos o superficies contaminadas.
A continuación se representa gráficamente la persistencia de coronavirus en superficies inanimadas, destacando que los agentes biocidas utilizados para la desinfección química son una estrategia eficaz






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido....Nos interesa tu opinion! y Si te interesa la propuesta,deja tus comentarios y datos personales para quedar registrado y recibir información!

Eventos de Coaching - Publicá el tuyo:formulario de Consultas generales (derecha de la página)