Sobre EMCC

(en construcción)

EMCC Latamhttp://www.emcclatam.org/ 

Nuestro propósito

EMCC existe para desarrollar, promover y fijar la expectativa de mejores prácticas en mentoring,coaching y supervisión a nivel mundial para el beneficio de la sociedad. 

La visión de EMCC LATAM es ser el organismo de referencia en Mentoring, Coaching y Supervisión en Latino América. EMCC LATAM es Representante Oficial de EMCC Global en Latinoamérica. 

Es una organización sin fines de lucro que operará en los países de Latinoamérica, estando sus oficinas principales en Santiago de Chile.

Objetivos Estratégicos
  1. Los estándares, valores y código ético de EMCC en Latinoamérica tienen como fin garantizar la calidad en el desarrollo de las actividades del Mentoring, Coaching y Supervisión.
  2. Promover y facilitar la acreditación de coaches, mentores y supervisores en Latino América.
  3. Promover y facilitar acreditación de Programas de Mentoring, Coaching y Supervisión en Latinoamérica, tanto en Escuelas como en Organizaciones.
  4. Apoyar el desarrollo profesional de los miembros, mediante el acceso a servicios de conferencias, talleres, simposios, grupos de reflexión, intercambio de investigación y de experiencias.


Declaración de Diversidad e Inclusión  Ver aquí 

Tipos de Membresías y Beneficios  Ver Aquí

Encuentra un mentor, coach o supervisor en EMCC LATAM o consulta el directorio de EMCC Global Ver Aquí

Coaching/Mentoring

Para EMCC, lo que distingue a un Mentor y un Coach no son sus competencias y capacidades, sino el marco de actuación y los conocimientos específicos que tiene la primera figura. Según el Informe de la encuesta sobre Mentoring, EMCC 2015, elaborado por David Clutterbuck:

Un COACH ayuda a los clientes a lograr sus objetivos de desarrollo mediante el uso del diálogo de aprendizaje en un entorno de apoyo.

Un MENTOR tiene experiencia o conocimientos específicos de contexto y las habilidades para aplicarlos en el apoyo del mentee en un estilo de coaching no directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido....Nos interesa tu opinion! y Si te interesa la propuesta,deja tus comentarios y datos personales para quedar registrado y recibir información!

Eventos de Coaching - Publicá el tuyo:formulario de Consultas generales (derecha de la página)