ADHD y Coaching


Definición de un Coach en ADD

Los Coaches en ADD son, ante todo, coaches de vida entrenados con mucha experiencia que respaldan y aceptan el paradigma de entrenamiento en Competencias / Maestrías y que además cuentan con capacitación y experiencia específicas para coacheara personas y / o grupos afectados por Deficit de Atención.

Un Coach No diagnostica, ni medica,   ni tratan el problema o enfermedad, acompañan al cliente a la comprensión, resignificar sus hábitos e incorporar nuevo, fomentar la confianza,  a superar sus retos únicos y realizar su potencial interpersonal, académica y profesionalmente. 


¿Qué es el / ADD TDAH?

Trastorno de Atención ( TDAH) es un trastorno neurobiológico que afecta a una parte específica del cerebro que regula la Función Ejecutiva , que se refiere más comúnmente como el "sistema operativo " del cerebro . Se caracteriza por falta de atención y / o hiperactividad y la impulsividad y, a menudo da lugar a problemas con la organización , la atención y la memoria de trabajo . Las personas con TDAH tienen a menudo dificultades que funcionan en ámbitos interpersonales , sociales, académicos y profesionales. Dependiendo de la severidad de los síntomas , el TDAH puede proporcionar deterioros significativos en la escuela, en el trabajo, en las relaciones y todos los demás aspectos de la vida .

El TDAH es frecuente en todos los niveles socioeconómicos , en todos los grupos étnicos , y en todos los niveles de coeficiente intelectual . Afecta a las niñas en la misma proporción que afecta a los niños .

Tipos de TDAH
Se han identificado tres tipos de TDAH :

Tipo predominantemente inatento ( frecuentemente denominado ADD )
Tipo Predominantemente hiperactivo-impulsivo
Tipo inatento y hiperactivo-impulsivo Combinado
Los síntomas del TDAH
Las personas con TDAH pueden tener algunos o todos de los siguientes síntomas :

La incapacidad de regular la atención
distracción
descuido
olvido
Tareas de dificultad de completar
La mala gestión del tiempo y la percepción
La falta de organización
dilación
Dificultad para seguir conversaciones
El comportamiento hiperactivo , como hablar en exceso y la inquietud
El comportamiento impulsivo , como impulsivamente e interrumpiendo
Pérdida de la memoria a corto plazo

Efectos del TDAH
Problemas interpersonales . Según la Academia Americana de Pediatría , los jóvenes con TDAH pueden experimentar mayor de lo normal "dificultad en los reinos académicas, sociales y personales. " Tales dificultades pueden continuar en la edad adulta y afectar las relaciones con sus compañeros y miembros de la familia , así como el rendimiento en la escuela o en el trabajo.

La baja autoestima . Problemas personales y académicas pueden conducir a una baja autoestima , ansiedad y depresión en niños y adolescentes con TDAH. Pobre autoestima puede agravar aún más el funcionamiento social y académico de los jóvenes con TDAH , lo que lleva a mayores índices de deserción de la escuela secundaria y la universidad , el abuso de sustancias , la asunción de riesgos , antisocial y la conducta criminal.

Aumento de Accidentes y Lesiones de Riesgos. Los niños y adolescentes con TDAH se han encontrado para ser más propensos a sufrir accidentes y lesiones. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reporta que " los niños con TDAH son significativamente más propensos a sufrir lesiones como peatones o al montar en bicicleta, para recibir heridas en la cabeza , herir más de una parte del cuerpo, y de ser hospitalizados por accidente envenenamiento. " El CDC estima que los costos médicos para los niños con TDAH tienen más del doble de lo que son para los otros niños.


Definición de Coaching en Deficit de Atención

Al igual que todos el Coaching de vida, el Coaching de ADD aborda las necesidades y aspiraciones específicas de la persona entrenada. 
A diferencia del coaching de vida, sin embargo, el coaching de TDAH también aborda las necesidades específicas de clientes que tienen síntomas de TDAH o similares a TDAH. 

Por lo tanto, los coaches en TDAH se centran en trabajar con los clientes en sus objetivos personales y los problemas pragmáticos de lograrlos mientras viven con TDAH. 

Es un proceso de apoyo, colaborativo y orientado a los objetivos en el cual el coach y el cliente trabajan juntos para identificar los objetivos del cliente y luego desarrollar la autoconciencia, los sistemas y las estrategias necesarias para que el cliente alcance esos objetivos personales y su potencial máximo. 
Debido a que el Coaching en  TDAH aborda específicamente las necesidades de las personas afectadas por TDAH, es una combinación perfecta de tres elementos distintos, cada uno de los cuales es empleado por el coach según sea necesario:

Coaching de vida: el cliente es considerado como una persona intacta, creativa e ingeniosa, y con autoridad sobre quiénes son, qué quieren y qué es lo mejor para ellos.
El coaching está centrado en el cliente, dirigido por el cliente y confidencial.
El coach se asocia con el cliente en un proceso estimulante y creativo para facilitar las acciones del cliente hacia la autoconciencia y la identificación y el logro de los objetivos autoidentificados del cliente, proporcionando estructura y responsabilidad, según sea necesario, para ayudar al cliente a alcanzar esos objetivos. metas.


Coaching de habilidades: el coach y el cliente colaboran para desarrollar una conciencia consciente de las fortalezas, los desafíos y los recursos del cliente y, aprovechando esa conciencia, desarrollan una competencia consciente; creando sistemas y estrategias adaptadas a los activos y el entorno del cliente que respaldan y fortalecen la capacidad del cliente para gestionar los aspectos pragmáticos de la vida.

Educación: el coach comparte información basada en investigaciones sobre aspectos del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad relevantes a las necesidades e intereses del cliente. El coach también puede ofrecer información sobre herramientas, recursos y referencias según sea necesario o solicitado por el cliente.

Life with ADHD – Forgetfulness, or Why Your Brain Is Like A Butterfly On Steroids from TotallyADD.com on Vimeo.

  Life with ADHD – I Keep Losing Things from TotallyADD.com on Vimeo.

Here’s Why The Bills Don’t Get Paid from TotallyADD.com on Vimeo.
Life with ADHD – Help! I Can’t Stop Talking! from TotallyADD.com on Vimeo.

TotallyADD Adult Symptoms Powerpoint

http://totallyadd.com/files/TotallyADD-Adult-Symptoms.pdf


ADD & Mastering It! 36 Strategies Cheat Sheet
http://totallyadd.com/files/ADD-and-MASTERING-IT-Cheat-Sheet.pdf


Fuente; Totally ADD http://totallyadd.com/


5 Creencias Las personas con ADD tienen ... antes de saber que tienen ADD

Por Rick Green  Rick Green Fundador de TotallyADD
(Estas 5 creencias están tomadas del Capítulo 1 de ADD Stole My Car Keys que escribí con el Dr. Umesh Jain. Realice su pedido antes del 5 de junio de 2018 y reciba una copia autografiada y ahorre $ 2)
Antes de que me diagnosticaran TDAH, tenía muchas creencias sobre mí mismo. Y sobre lo que era el TDAH Y por lo tanto, por qué no podría tener TDAH.
Una creencia no es la verdad. Pero estos se habían convertido en mis 'verdades'. Y lo que creemos nos limita más que cualquier otra cosa.
Mil estudios psicológicos demuestran el poder de las creencias limitantes. O de creencias positivas. No importa cuán estúpida pueda ser esa creencia.
Si les dice a los estudiantes que la prueba es fácil, lo harán mejor. Cuando les dices que es difícil, lo harán peor. Si le dices al maestro que estos estudiantes están dotados, obtendrán una puntuación más alta al final del trimestre. Dígale al mismo maestro que estos niños tienen problemas de bajo rendimiento y en unas semanas el aula será una zona de guerra.

Las creencias son todo

Un diagnóstico adecuado demolió muchas creencias que tenía sobre mí mismo.
Puedo decirte, es desorientador. Para muchos, el temor a un diagnóstico se convierte en alivio. "¡Hay una explicación!" Un viaje en montaña rusa. Algunas personas aman las montañas rusas. Otros gritan de terror.
¿Pero ser diagnosticado? Hubo enojo, tristeza y mucha pena por cuánto podría haber sido la vida si hubiera sabido antes. Pero también alivio. Fue un torbellino de emociones, uno que mucha gente experimenta y que dio lugar al video Now You Tell Me?
Una vez que sabes que has pasado toda tu vida en un combate de lucha con este oponente invisible, es ... alucinante.
Deshacerse de las creencias es intimidante ... y estimulante. Exploremos algunas percepciones comunes y percepciones erróneas que los adultos ADD tienen sobre sí mismos.

Las 5 creencias son ...

1 - Denegación masiva

LA CREENCIA: " TDAH? No tengo un trastorno mental. No lloro ni delirio ni tengo ilusiones. Mi cerebro está bien. Claro, cometo errores, pero todos lo hacen. Soy único, pero NO soy anormal. Solo necesito más autodisciplina ".
Cuando mi doctor me dijo: "Este ultrasonido muestra que su vesícula biliar tiene un problema" , asumí que era cierto. Él tenía prueba visual.
Sin embargo, cuando otro Doctor sugirió que mi cerebro no funcionaba "normalmente", me sentí mortificado, "¡No a mí!"
¿Por qué la negación? Bueno, para empezar, no había una imagen de rayos X o de ultrasonido que el médico pudiera señalar y decir: "Mira ... esas manchas ... ese es tu TDAH".
También es porque cuando mi vesícula biliar se volvió inestable, me sentí inseguro. Yo no era yo mismo. Era claramente 'anormal'.
Mi cerebro con TDAH vino cableado de esta manera. El mío es heredado. El TDAH es más del 75% genético. (Para algunas personas es una lesión en la cabeza, un nacimiento prematuro y otras causas).
Siempre fui así. Esta es mi normalidad Lo cual, sí, sentí que era anormal o diferente de la mayoría de las personas. Pero al crecer, nunca había experimentado nada más, así que no pude comparar. Entonces, "Así es como soy". Más tarde, cuando estaba considerando probar un medicamento para el TDAH, me di cuenta de cuánto dependía de otro estimulante, la cafeína, para concentrarme. Y la diferencia que hizo.

2 - Potencia de marchitez

LA CREENCIA: "Todo el mundo dice que si pudiera esforzarme más y seguir con eso, estaría genial. Y tienen razón. Pero lo intento y no puedo seguir con eso. Soy un Quitter. Sin fuerza de voluntad ".
Este fue uno grande para mí. Nunca terminé mis impuestos, lo cual era prueba de que no tenía fuerza de voluntad. Había escrito cientos de episodios de televisión, pero eso solo era porque era divertido y no contaba.
Me sorprendieron los amigos que podían pasar seis horas seguidas y completar sus impuestos. ¡Mágico!
Mientras tanto, podría pasar horas, días, incluso semanas dominando la prestidigitación para un truco de magia. Claramente tenía poder de voluntad. Pero fue selectivo. Después de asumir mi TDAH, puedo hacer ambas cosas, dominar un truco de magia y también obtener mis impuestos en ... En realidad, mi contador hace eso. Lo cual es una gran estrategia para el TDAH: ¡ ENTREGARLO A ALGUIEN QUE ES NATURALMENTE BUENO Y HACERLO!

3 - No soy confiable

LA CREENCIA: "No puedo confiar en mí. Pero desesperadamente quiero que la gente confíe en mí. Lo hago increíblemente bien por un tiempo, BAM, lo exploto por completo. ¿Temo el éxito? ¿Por qué parece sabotear mis finanzas y mis relaciones? ¿Que pasa conmigo? ¡Soy un perdedor tan estúpido!
TDAH no es una falta de fuerza de voluntad. En realidad ... lo es. Pero, ¿qué es fuerza de voluntad? Es un proceso que ocurre en tu cerebro, uno que
Una "falta de fuerza de voluntad" es la falta de combustible, los neurotransmisores, los químicos cerebrales que transmiten mensajes y forman recuerdos. Y estamos un poco bajos en ellos, especialmente Dopamina y Norepinefrina.
No es moralidad.
Es biología. Neurología.
Pero conozco a tantos adultos con ADD, incluido el tuyo, que confundieron su TDAH con la depresión. Y muchas mujeres que tienen TDAH son diagnosticadas erróneamente como teniendo depresión. De hecho, toda una vida luchando con TDAH no diagnosticado, a menudo terminamos en depresión o luchando contra la ansiedad. El doctor lo llama un "Trastorno secundario". La depresión es mucho más fácil de diagnosticar que el TDAH, por lo que a menudo va tan lejos como puede. La persona usa un antidepresivo cuando el problema real es el TDAH no reconocido.

4 - No soy como esos AD HD Kids 

LA CREENCIA: "En primer lugar, el TDAH es una cuestión de niños. Y esos niños son hiper. Confía en mí, no estaba rebotando en las paredes de la clase. Todo lo contrario. Estaba callado, nunca fue un problema para el maestro. La razón por la que apenas pasé fue porque estaba perdido en mis pensamientos. Espaciado. Olvidadizo. Todos los maestros estuvieron de acuerdo en que tenía potencial, pero como dijo mi madre irlandesa, 'Siempre estabas con las hadas' ".
Lo que pasa con el cerebro humano es que no viene con un manual de operación. Pero a lo largo de las décadas, los Doctores han creado una especie de Manual de reparación. Es controvertido, siempre está siendo revisado, e irremediablemente inadecuado para describir lo que está sucediendo en el cerebro.
Y es bastante útil de muchas maneras.
Se llama DSM, o Manual de diagnóstico y estadística. La quinta edición, muy revisada, salió el año pasado.
El DSM enumera 18 Síntomas en niños. Explica los subtipos de TDAH. Aquellos que son predominantemente inatentos, que luchan con el enfoque, el seguimiento, la procrastinación, la memoria, la pérdida de cosas. Y aquellos que también están lidiando con la Hiperactividad, la inquietud y la Impulsividad, siendo impulsados ​​por un motor.
Oh si. Es complejo.
Como muchos médicos nos han dicho, nadie tiene todos los 18 síntomas del TDAH en cantidades iguales. Para calificar como TDAH, un niño debe tener 6 de 9 en cada categoría. Y tienen que estar perjudicando. En situaciones múltiples.
Pero luego, en la edad adulta, ¿debería ser 6 de 9? Eso nos lleva a:

5 - Cerrar pero sin cigarros

LA CREENCIA: "Leí una lista de síntomas de TDAH y seguro, algunos sonaron, pero ¿quién no es olvidadizo y un poco nervioso hoy en día? Yo era bullicioso cuando era niño, pero cada clase tiene un alborotador. Además, hay un montón de síntomas que no se aplicaron a mí en absoluto. Lo siento, no hay venta ".
A la edad de 40 años había encontrado maneras de manejar mi TDAH no diagnosticado. Sobre todo evité cosas donde luché. Después de aprender sobre el TDAH, pude ver que mis estrategias de afrontamiento eran realmente al azar. No es de extrañar. Es difícil golpear un objetivo que no puedes ver y no sabes que está allí. Reconociendo que puedo hiper-enfocarme, pero trataré de hacer 9 cosas a la vez, y no priorizo ​​lo que es importante hacer primero, significa que trabajo con mi entrenador cuando estoy abrumado para ayudar a resolver qué es crucial, qué es importante llegar a tiempo, y qué es 'bueno tener algún día'.
En lugar de mi vieja estrategia de prediagnóstico, tratar de terminar todo y trabajar los 7 días de la semana con poco que mostrar.

Entonces, básicamente, si algo te está causando problemas, bueno, es un problema.

Y esa es una distinción importante. Como dice el Dr. Steven Kurtz en ADD & Loving It? dice: "Nadie viene a verme porque no tienen nada mejor que hacer". Las   personas vienen a quejarse de estar deprimidas, desesperadas, quemadas, enojadas, frustradas, y al borde del divorcio, la bancarrota, el agotamiento o incluso suicidio.
Y de alguna manera sintiendo que están teniendo bajo rendimiento. (Una grande para mí)
Lo que me sorprendió fue que cuando comencé a lidiar con mi TDAH mediante el yoga y la atención plena, un medicamento estimulante, entrenamiento y herramientas amigables para el TDAH, las cosas cambiaron. A veces rápidamente.
El único desafío fue recordar hacer yoga, usar el calendario y llamar a mi entrenador cuando estaba atascado. Es como si olvidara que tenía TDAH y me estaría diciendo a mí mismo: "Solo intenta más. Concéntrate en esto Elegir uno. Solo haz algo ... "
Ridículo, lo sé. Pero luego, lo más difícil de cambiar pueden ser tus creencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido....Nos interesa tu opinion! y Si te interesa la propuesta,deja tus comentarios y datos personales para quedar registrado y recibir información!

Eventos de Coaching - Publicá el tuyo:formulario de Consultas generales (derecha de la página)