MASTER COACH EN EDUCACION®




MASTER COACH EN EDUCACIÓN®                                            ESTHER CARMEN PELUFFO

                                                                                                                                                    DIRECTORA DE ECO
Certificación -Proyecto Pedagógico Capacitación

Duración: 8 módulos - 12 meses
Modalidad a Distancia - Mentoria Local
Instancias Presenciales de Práctica Profesional
Comienza el Octubre,  primer Lunes de cada mes.

DEJA CONSULTAS Y TUS DATOS AQUI POR FAVOR 

WP +598 94156396



Abrepalabra Oceano entrevista a Esther Peluffo  

DESTINATARIOS:

Para Coaches certificados en otras instituciones. En caso de no haber completado las 78 hs.de práctica de conversaciones de Coaching en su formación de base, se le proporcionará el espacio para completar las mismas.
En caso de no haber cursado Ontología del Lenguaje se podrá obtener los contenidos de la materia através de anexos. 

El objetivo es acortar la brecha entre el Coaching y la Educación, brindando al Educador todas las herramientas y distinciones del Coaching y a los Coaches, la pedagogía Ontológica® para intervenir en las instituciones educativas trabajando con niños, educadores y directivos desde una mirada sistémica y organizacional.

PROPÓSITO:
  • Capacitar a los coaches profesionales que deseen especializarse EN EDUCACION, con un enfoque centrado en la Pedagogía Ontológica ® considerando al COACHING como proceso de aprendizaje, la MEDIACION como gestión pacífica de Conflictos y el LIDERAZGO para la creación del posibilidades.
  • Capacitarlos en la Pedagogía Ontológica®, que comprende técnicas cooperativas, inteligencia emocional y múltiples.
  • Desarrollar las competencias para la prevención y solución en forma pacífica
  • Estimular el aprender a aprender como capacitación permanente frente al cambio.
  • Introducirlos a la toma de conciencia de la actitud corporal y de las emociones que acompañan el proceso del aprendizaje
  • Capacitarlos en el Liderazgo educativo y planificación de proyectos organizacionales en instituciones educativas/ culturales, ONG, etc.
FINALIDAD:

Proporcionar al Coach las herramientas que le permitan desenvolverse en entidades educativas como Coach Especializado en Educación y Pedagogía Ontológica® en intervenciones de proceso de cambio, incorporación de nuevas formas de aprender en las instituciones, intervenir como coaches para funcionarios y Directivos, prevención y resolución de Conflictos y diseñar conversaciones hábiles para educadores con conocimiento de las bases de la disciplina.
Bajar el Coaching a alumnos como herramienta para el aprendizaje de la nueva era.


Las clases se descargan desde la plataforma (documentos/ grabaciones y videos)
Tareas individuales con feedback personalizado
Online. 

PROGRAMA DE MATERIAS:
  • Pedagogía Ontológica®
  • Mediación
  • Mediación Educativa
  • Coaching Corporal
  • Proyecto Personal
  • Mirada Sistémica
  • Prevención y Resolución de Conflictos en las Organizaciones
  • Conversaciones en las Organizaciones
  • Coaching Corporal II
  • Proyecto Comunitario
  • Marketing y Venta del Coach Educativo 
  • Introducción al Mindfulness y PNL 
  • Neurociencias Aplicadas 
METODOLOGÍA:
Toda la propuesta está basada en la Confianza
Reflexiones personales en las tareas y encuentros
Diseño de actividades para implementar en el aula

MODALIDAD:

A distancia:
Se accede a  los materiales de clases semanal a través de la plataforma Moodle.(incluye todo el material necesario grabaciones, textos y demás)
Además,  una Guía de Reflexion mensual.
Además, se realizan videoconferencias/webinars quincen
ales.

Casos prácticos de aplicación en instituciones
Semi-presencial: Tutoria /Mentorias locales presenciales según necesidad del grupo y encuentros  presenciales de práctica profesional con Educadores en Formación. 

Asistencia y participación en los webinars en un 80%
Entrega de Guías de Reflexión en un 100% corregidas por Esther Peluffo/ Susana Bartolomeo y equipo de  Eco Argentina
Entrega de Proyecto personal
Entrega de Tesina


APLICACIÓN del MODELO de PEDAGOGIA ONTOLÓGICA®
Colegio Dardo Rocha de Buenos Aires -








Qué puede hacer un Coach Educativo una vez concluída su especialización?



Certificación Avalada por:


Somos una organización que desde el año 1995, de la mano de la Licenciada Esther Peluffo, Directora General y un gran equipo conformado por Coaches certificados, Mediadores profesionales y Consteladores, se dedica a la Formación de Coaches Ontológicos Implementamos el Programa Coach Educativo® y brindamos Educación y Consultoría a los diferentes tipos de organizaciones con el fin de desarrollar seres humanos con altos valores morales, éticos y humanistas. Nuestro fin es desarrollar la comunicación humana eficaz para lograr un clima de paz, armonía y mayor bienestar en las relaciones, en los ámbitos de la educación, de las familias y de las organizaciones.

STAFF


Esther Carmen Peluffo 
Directora de ECO
Master Coach Profesional
Especializada en desarrollo personal y cambio de cultura en las organizaciones (Newfield) y desarrollo de equipos de trabajo.
Técnica en la Resolución pacífica de los conflictos en de las Organizaciones.




Susana Beatriz Bartolomeo 
Coach Ontológico 



 Adriana Barbe de Klein
Coach Ontológico Corporal 

NUESTRA VISIÓN


Cooperar con el progreso moral, intelectual y profesional de cada Persona, Institución y EMPRESA, dentro de una cultura de Paz.

NUESTRA MISIÓN

Ampliar el mundo de posibilidades de cada persona. Utilizar el Lenguaje y la Escucha como fuente de poder. Transformar nuestros estados de ánimo a partir de la correcta utilización del mundo lingüístico. Desarrollar las competencias para la toma de decisiones. Facilitar las herramientas para establecer relaciones humanas armoniosas y pacíficas. Asegurar una calidad de servicio que supere las expectativas de nuestros participantes y clientes, basándonos en la confianza y la calidad de nuestros cursos y servicios.

ECO. ESCUELA DE COMUNICACIÓN ONTOLÓGICA

Historia de su formación

E.C.O Escuela de Comunicación Ontológica, inició sus actividades en el año 1995, basando su propuesta educativa en la disciplina del “Coaching” como prioridad destacable en el plano de las prácticas aplicables a distintos sectores, sean estos empresariales, educativos  o comunitarios.   Es su fundadora y Directora, Esther Peluffo, Co-Directora general del Colegio Dardo Rocha.    
        
Desde 1995, ECO Escuela de Comunicación Ontológica ha venido realizando capacitaciones Presenciales, de “Comunicador Ontológico”, en la sede propia en Sinclair 2974  –  Primer piso (1425) Capital Bs. As., la que en el año 1999 pasó a la sede de Catamarca 878  –  Martínez (1640) Prov. de Bs. As.
En el año 2010 Comenzó con la Modalidad on line, con la Formación de Coach Educativo, la que obtuvo su marca según: “ COACH EDUCATIVO ® ”y JUNIOR COACH ® . Tiene Derechos de marca y propiedad intelectual de todos los Proyectos Educativos que promueve y el aval de la Provincia de Neuquen de la Formacion en “Liderazgo Educativo”  (resolución nº 1602 ).
El Modelo de Coach Educativo está aplicado en el Colegio Dardo Rocha  desde 1995 y una vez finalizados los estudios, los jóvenes pueden certificar como Junior Coach y en diciembre 2011, el Presidente de la AAPC, Ingeniero Daniel Rosales, hizo entrega de los certificados de Junior Coach a la segunda promoción de alumnos de Secundario, registrándose como la primera camada de “Asociados Juveniles” a la AAPC. ECO “ Escuela de Comunicación Ontologica, es PIONERA en la implementación de Programas Educativos en las Escuelas, desde el Nivel Inicial hasta el Secundario, basados en el Coaching Ontológico, la Pedagogía Ontológica® y la Mediación para la resolución de conflictos en forma pacífica y el Liderazgo para potenciar sus posibilidades bajo una Mirada Sistémica.

La Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP) es el organismo máximo en cuanto a educación privada en la Provincia de Buenos Aires.) SON:
SECUNDARIA : Resolución Nº 4650
PRIMARIA: Resolución Nº 517

NIVEL INICIAL: Resolución Nº 3230 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido....Si te interesa la propuesta,deja tus comentarios y datos personales para quedar registrado y recibir información!

Eventos de Coaching - Publicá el tuyo:formulario de Consultas generales (derecha de la página)